Anthem of the Seas Live Blog – Día 3 – La Rochelle, Francia

¡Mi primer día en Francia fue todo lo que podría haber soñado y más! Trato de no tener expectativas cuando viajo, pero estoy seguro que si hizo hay expectativas, hoy serían derribadas.

Esta mañana, cuando fui a desayunar a Windjammer’s, Anthem of the Seas llegaba a La Rochelle, una pequeña ciudad costera en el suroeste de Francia, a unas dos horas de Burdeos. Como nunca antes había estado en Francia, estaba ansioso por bajar del barco y experimentar la cultura, la historia y la cocina del país.

Una de las razones por las que elegí este itinerario de crucero fue para visitar puertos menos conocidos en España y Francia. Si bien estoy seguro de que tendría un gran día si visitara algo como Barcelona o Niza, la idea de visitar ciudades de las que nunca había oído hablar antes era intrigante.

Samantha y yo bajamos del barco alrededor de las 8:30 y tomamos el autobús de 15 minutos desde el puerto industrial hasta el centro de La Rochelle.

Al instante quedé asombrado por las pintorescas calles empedradas de La Rochelle. La ciudad es innegablemente bonita, y aunque ya he visitado muchos pueblos costeros, ¡caminar por La Rochelle parecía casi un cuento de hadas! Fue una gran primera impresión de Francia.

Mi primera parada fue una panadería local que vendía chispas de chocolate. ¿Pocas cosas me hacen más feliz que el chocolate y un croissant de chocolate en un encantador pueblo francés? ¡Sí, por favor!

Impulsado por el azúcar, es hora de intensificar y ver más de este pintoresco puerto.

Ciclismo La Rochelle

Soy un gran fanático de alquilar una bicicleta en el puerto, ya que te permite ver mucho más de lo que puedes ver a pie. La Rochelle es muy conveniente para los ciclistas: hay senderos para caminar por toda la ciudad y a lo largo de la costa.

Había dos opciones para alquilar una bicicleta. La primera fue a través del sistema de bicicletas públicas de la ciudad. Hay estaciones de bicicletas repartidas por La Rochelle donde puedes alquilar una bicicleta y pagar tu tarifa. Inicialmente traté de reservar esta opción, pero tengo problemas para obtener un código de verificación por SMS a mi número de teléfono de EE. UU.

Por lo tanto, elegí la segunda opción: alquilar bicicletas en una tienda Greenbike local. Por 11 euros alquilé un barco de playa durante 4 horas y Samantha y yo nos pusimos en marcha con nuestras bicis.

El ciclismo fue genial y nos llevó a senderos para bicicletas completamente libres de automóviles alrededor de la costa, justo al sur del centro histórico de La Rochelle. En el camino, nos detuvimos para tomar fotografías y disfrutar de la vista de la soleada playa.

Después de aproximadamente dos horas de andar en bicicleta tranquilamente y detenernos en las playas cercanas, regresamos al centro de La Rochelle para almorzar. La ciudad estaba más ocupada por la tarde que cuando llegamos por primera vez.

Oda a los panqueques

Como nunca había estado en Francia, tenía muchas ganas de probar la cocina local además del delicioso dolor de chocolate que había disfrutado ese mismo día.

Paseando por la ciudad, nos encontramos con una bonita calle con tiendas y restaurantes. El increíble olor a panqueques salados nos llamó la atención mientras caminábamos por la calle, así que inmediatamente decidimos cenar en Crêperie L’epi de Blé.

Pedí un menú fijo que incluía una tortita salada, cerveza y una tortita con postre de chocolate por 14 euros. Me decidí por un panqueque de ratatouille, que es un panqueque de harina de trigo sarraceno relleno con queso y verduras, cubierto con un huevo frito.

Nunca he probado nada como este panqueque. De hecho, después de años de viajar por Europa, América del Sur y el Sudeste Asiático, esta sin duda está en mi lista de las mejores comidas que he comido. No puedo dejar de pensar en lo delicioso que estaba y hoy abrí mi teléfono para mirar una foto de mi panqueque que tomé al menos 20 veces.

Paseando en La Rochelle

Mientras Samantha se quedó en la tienda de panqueques durante el día icónico, leyendo y bebiendo rosado local, decidí explorar más de La Rochelle a pie.

Fui en dirección opuesta al puerto para ver cómo era la vida local en la ciudad. Estábamos en el puerto un domingo, por lo que estaba notablemente tranquilo con la mayoría de las tiendas cerradas, pero muchos lugareños cenaban al aire libre y compraban en el mercado local de alimentos.

Mi impresión de La Rochelle es que es un puerto donde el turismo aún no se ha apoderado de la vida local. Se sentía peculiar y auténtico incluso con la afluencia de pasajeros del Anthem of the Seas. Me gustó la sensación local de una ciudad en lugar de una gran ciudad, especialmente cuando se visita por unas pocas horas.

Pasé la última hora más o menos en la ciudad, sentado junto al puerto, disfrutando del sol y observando la vida en el centro de La Rochelle.

De vuelta a bordo

No hay nada mejor que pasar tiempo en su camarote después de un ajetreado día en el puerto, así que nos relajamos durante una hora más o menos antes de la cena. Esta noche cenamos en el comedor principal y los plátanos calientes fueron lo más destacado de nuestra comida.

Después del día terriblemente nublado de ayer, aproveché el sol de hoy y di un paseo después de cenar en la terraza de la piscina. La razón principal por la que estoy a bordo es filmando el recorrido marítimo completo del Anthem of the Seas para el canal de YouTube Royal Caribbean Blog, así que pasé un tiempo recopilando imágenes del barco.

La Rochelle es el primero de tres días seguidos en el puerto, así que esta noche Samantha y yo nos relajamos pidiendo un mojito helado en el solárium y luego jugando a las cartas en nuestro camarote.

¡Mañana llegamos a Bilbao, España!

La Rochelle: reflexiones generales

Pasé un día maravilloso en La Rochelle y me entusiasmé aún más con los siguientes tres puertos de este itinerario.

Todos en la ciudad fueron muy amables y acogedores. Aunque no hablo muy bien francés, todos los lugareños que conocí en el centro histórico hablaban algo de inglés. ¡Creo que tendré que empezar a aprender francés para conocer el país más profundamente!

Francia nunca ha estado en la parte superior de mi lista de viajes y suelo viajar a otros países europeos como Italia y España. Sin embargo, después de hoy, no puedo creer que haya esperado tanto para conocer la provincia de Francia.

Las excursiones en tierra definitivamente no son necesarias en La Rochelle, ya que la ciudad es muy transitable y muchos sitios turísticos (museos, castillo, etc.) están justo en el centro de la ciudad. También hubo muchas actividades para los niños, desde carrusel hasta parque infantil, carrusel, trampolín bungee y playas cercanas.